Un enfoque innovador para el separador de sustancias HUBER STRAINPRESS®

Como fabricantes del separador de sustancias mundialmente conocido HUBER STRAINPRESS®, es para nosotros muy interesante observar para qué aplicaciones tan diversas se encargan y utilizan actualmente estos equipos.

Tras su introducción en el mercado en 1990, cuando el STRAINPRESS® todavía se fabricaba con carcasa de acero fundido, motor de accionamiento por cadena y antiguas juntas de prensaestopas, siguieron en 1999 una serie de innovaciones, las cuales culminaron en un nuevo modelo mejorado que se lanzó al mercado en el año 2000. Las modificaciones técnicas abarcaron la carcasa completa, que ahora se fabrica de serie de acero inoxidable 1.4307 (AISI 304L) y es más duradera que la anterior carcasa de acero, a menudo propensa a la corrosión tras 10 años de uso. Otros cambios importantes fueron el motor con accionamiento directo en lugar del antiguo accionamiento por cadena y un moderno sello mecánico como reemplazo de la antigua junta de prensaestopas.

Estas mejoras redujeron los costes totales del ciclo de vida del STRAINPRESS® de tal modo que ha sido posible cumplir las últimas normas y satisfacer los requisitos actuales del mercado.

Con su nuevo diseño y sus más de 345 unidades vendidas en el Reino Unido y más de 1000 en todo el mundo, el STRAINPRESS® es considerado el líder del mercado en este segmentosector.

Un buen proveedor sabe de lo que son capaces sus equipos, no solo en cuanto a su dimensionamiento, capacidad productiva y rendimiento, sino también en relación a los efectos que los requisitos específicos de los distintos casos de aplicación, productos y cargas de sólidos pueden tener en una máquina.

En el mercado de la depuración de aguas municipales generalmente pueden hallarse aplicaciones tecnológicas muy conocidas, y los clientes confían en los productos de probada eficacia. Esto a menudo es distinto en el caso de las aplicaciones industriales.

Este hecho se muestra muy claramente en el mercado de la digestión anaeróbica, el cual ha aumentado continuamente en los últimos 5-6 años. HUBER reconoció hace 7-8 años el mercado potencial para el STRAINPRESS® existente en esta área, realizando una serie completa de ensayos para diversas finalidades de uso. Al hacerlo quedó claro desde un principio que, debido a las características especiales de los residuos digeridos, era necesario estudiar con detenimiento el mejor modo de optimizar la máquina para obtener los mejores resultados en esta área.

Siguieron otros ensayos con diversos usuarios finales en localidades diversas y con distintos diámetros de cribado, durante los cuales se tomó nota de una serie de datos tales como el caudal hidráulico, el caudal de sólidos, la temperatura del lodo y la retención de material de desbaste.

Estos ensayos revelaron la necesidad de efectuar modificaciones en la máquina y en el sistema de mando. La implementación de tales modificaciones ha dado como resultado la versión industrial del famoso STRAINPRESS®.

La conclusión más importante que se sacó de este proceso fue que no existe un modelo único válido para todas las aplicaciones. Aun así, en los últimos cinco años hemos suministrado numerosas máquinas a este segmento sector del mercado tan complicado y exigente, y todas funcionan a la perfección.

En base a nuestra larga experiencia, sabemos muy bien que cada caso de aplicación debe considerarse y solucionarse por separado. Quien afirme lo contrario demuestra no tener los conocimientos suficientes y no haber efectuado el trabajo preliminar necesario para contar con la correspondiente experiencia. A este respecto cabe destacar que nos hemos convertido en líderes del mercado debido a la realización de extensas series de test y a nuestra amplia experiencia, características que forman la base de la confianza de nuestros clientes, quienes saben que STRAINPRESS® cumple lo que promete.

Estamos perfectamente equipados para las necesidades actuales y futuras del mercado en el segmento de la digestión anaeróbica. Contacte con nosotros –aun si su caso de aplicación es muy especial.