Soluciones HUBER para lecherías e industrias lácteas

El agua residual procedente de las industrias lácteas tienen un alto contenido en sólidos y grasas así como una alta carga de DBO y DQO que implican el pago de un costoso canon de vertido.

Los requerimientos dependen del tamaño del negocio, de la cantidad el agua residual y de la carga que tenga. Mientras que a las pequeñas industrias se les exige sólo quitar las grasas y los sólidos, las industrias grandes están obligadas también a reducir la carga de DBO y de DQO.

Por supuesto, que los requerimientos de descarga deben cumplirse; pero en muchos casos es más barato hacer más y minimizar la cantidad de agua residual y los costes de eliminación de residuos.

Condición previa para cualquier solución es analizar las condiciones específicas de cada instalación.

Conceptos

Conceptos

Haga click sobre la imagen para obtener una visión interactiva detallada con información adicional y otros links.
Haga click sobre la imagen para obtener una visión interactiva detallada con información adicional y otros links.

Proceso

Proceso

El agua residual procedente del lavado de cisternas y áreas de carga y descarga contiene, arenas y gravas. En una primera fase se pasa a través de nuestro desarenador circular. La mezcla de agua y la parte mineral separada se bombea a nuestro lavador de arenas donde la materia orgánica se separa de las partículas minerales. La arena lavada y deshidratada puede ser reutilizada como material de construcción.

El agua residual de las industrias lácteas contienen sólidos orgánicos, tales como trozos de fruta o granos de cereal (por ejemplo, producción de yogurt), y deshechos, tales como vidrio y embalajes rotos. Nosotros retiramos estos sólidos con un tamiz HUBER perfil en cuña;la luz de paso utilizada normalmente es de 1mm.

Después de almacenar el agua residual en un tanque de laminación se trata en una flotación por aire disuelto HUBER HDF (DAF). Dependiendo de los requerimientos específicos, el agua residual, se acondicionamiento con reactivos (por precipitación, coagulación, floculación y/o neutralización) en un reactor tubular. El DAF puede descargar directamente a la red de alcantarillado. Sin embargo, todavía contiene una considerable carga de DBP y DQO, mayoritariamente en forma de lactosa disuelta (azúcar de la leche).

Para un tratamiento biológico posterior proporcionamos un biorreactor de membranas HUBER. El efluente puede descargarse directamente al cauce receptor. El permeado obtenido tiene una calidad excepcional y está prácticamente desinfectado, con lo que también puede reutilizarse como agua de proceso.

El fango activado, que consiste en la biomasa generada en el tratamiento biológico, se concentra en nuestro espesador de disco y después lo mezclamos con el fango espesado que proviene de la flotación DAF, y que principalmente contiene grasa y coágulos de sangre. La mezcla de fango se deshidrata en nuestro tornillo prensa o deshidratador de fango. La torta de fango deshidratado y los residuos compactados que provienen del tamiz de perfil en cuña se suministran preferiblemente a una planta de biogás para incrementar la producción de gas.

Cuando implementamos nuestras soluciones, también aportamos nuestros bien contrastados componentes de acero inoxidable, como por ejemplo tornillos transportadores, tapas de registro, escaleras, plataformas y barandillas.

Casos prácticos

Downloads

Fotos

Fotos

HUBER Dissolved Air Flotation Plant HDF
ROTAMAT® Rotary Drum Fine Screen Ro 2
HUBER Drainbelt DB
HUBER Dissolved Air Flotation Plant HDF
HUBER Vacuum Rotation Membrane VRM® Bioreactor
ROTAMAT® Screw Press RoS 3

Productos

request further information about this solution