HUBER Solutions for Recycling of Plastic Waste

  • Complete solutions from one source
  • Longtime experience in wastewater, process water, waste and sludge treatment
  • Well-proven and powerful products and systems

Plastic waste, for example bottles and foils, can be processed via material recycling or energy utilization in order to produce recycled products or to generate energy.

The prerequisite is that the plastic waste is freed of contaminants and cleaned. Such impurities are mineral (e.g. sand, stones, glass, metal) or organic (e.g. paper, food waste, vegetable residues).

HUBER offers reliable, well-proven products and solutions to support all these process steps.

Conceptos

Conceptos

Haga click sobre la imagen para obtener una visión interactiva detallada con información adicional y otros links.
Haga click sobre la imagen para obtener una visión interactiva detallada con información adicional y otros links.

Proceso

Proceso

Descripción del proceso

El residuo orgánico se suele suministrar sólido o líquido, éste último con gran cantidad de grasa. Para su recepción suministramos cubiertas individualizadas.

El residuo primero se trata en un molino y se transporta a un “pulper” previa separación de los metales. En el “pulper” el residuo se mezcla con agua de proceso caliente y se desinfecta.

Esta mezcla caliente se alimenta a una planta de pretratamiento compacta HUBER  especialmente adaptada para tal uso. Los deshechos y otros sólidos (como restos en envoltorios y embalajes) se separan con un microtamiz, y la parte mineral pesada (piedras, gravas, arenas y vidrios rotos) se separans en un desarenador aireado. El residuo se lava y compacta en nuestra prensa con lavado,la parte sólida mineral se lava y deshidrata con nuestro lavador de arenas. Los residuos compactados pueden incinerarse como el RSU y la arena lavada puede reutilizarse como material de construcción. Incluso para quitar sólidos más finos (pelos y fibras), que podrían formar capas de espuma perjudicando la fermentación, proporcionamos un tamiz de fangos HUBER (por ejemplo, un StrainPress).

En el interior del digestor el sustrato orgánico se degrada en un proceso anaeróbico generando biogás. El biogás se utiliza en las plantas de cogeneración. La parte del residuo no degradable en la fermentación se deshidrata con nuestro deshidratador de tornillo, y puede reducirse aún más con un secado fangos HUBER. Utilizamos el calor generado por la cogeneración para el proceso de secado. El residuo seco o deshidratado de la fermentación se utiliza como combustible, o directamente como fertilizante para la tierra.

El agua residual generada en los diversos procesos del tratamiento se recupera, acondiciona con reactivos y se trata posteriormente una flotación HUBER (DAF). Todos los flotantes separados se introducen de nuevo en el “pulper”. El efluente tratado se recicla como agua de proceso, calentado con los intercambiadores de calor y se introduce en el “pulper”, o se emplea como agua de lavado.

Cuando implementamos nuestras soluciones, también aportamos nuestros bien contrastados componentes de acero inoxidable, como por ejemplo tornillos transportadores, tapas de registro, escaleras, plataformas y barandillas.

Downloads

Fotos

Fotos

HUBER Dissolved Air Flotation Plant HDF
KULT® Middle Temperature Sludge Dryer BT+
ROTAMAT® Screw Press RoS 3
ROTAMAT® Complete Plant Ro5-Bio
STRAINPRESS® Sludgecleaner SP (sludge screening)
Several ROTAMAT® Screw Presses RoS 3 in a biowaste appl
 
 

Productos

request further information about this solution