Soluciones HUBER para asentamientos y urbanizaciones
Para urbanizaciones, pueblos pequeños o barrios que no pueden conectarse a la red de saneamiento y con ellos a las plantas de tratamiento de aguas residuales; construir estaciones de bombeo o tirar una línea de colectores exclusiva a menudo tiene un precio excesivo que no se puede pagar. Proyectar y construir una planta propia de tratamiento de agua residual convencional es muy lento y costoso.Para núcleos urbanos de hasta 5.000 habitantes equivalentes hemos desarrollado una Solución HUBER con nuestra planta ClearNear®.
El agua residual de la urbanización se recoge con un sistema de colectores propio y se trata con este sistema compacto. Al agua de llegada primero se le hace un pretratamiento mecánico en una planta compacta HUBER con un tamiz de finos integrado y un desarenado y desengrasado. Después de pasar por un tanque intermedio de homogeneización para laminar el caudal e igualar la carga, se trata biológicamente en un biorreactor de membranas compacto. El núcleo del biorreactor es, dependiendo de la capacidad, nuestro sistema de ultrafiltración con membranas MembraneClearBox® (MCB) o membranas rotativas Vacuum Rotation Membrane VRM®. Con cualquiera de los sistemas empleados se retienen todos los sólidos y bacterias. Por difusión de aire, el MCB suministra oxígeno al cultivo de fango activado.
Leer más...cerrar
El efluente (permeado) obtenido que es de excepcional calidad, y cumple con la Directiva Europea para aguas de baño, puede ser vertido incluso en zonas protegidas, o puede reutilizarse como agua de servicio (ver también soluciones HUBER para reutilización de agua residual).
El residuo del pretratamiento lavado y compactado se desecha como residuo sólido. El fango activado aeróbicamente estabilizado se trata con nuestro espesador de tornillo. La torta de fango se reutiliza como fertilizante o mantillo para la tierra.
Conceptos
Ventajas
Ventajas
Ventajas de la Solución HUBER ClearNear®
- Precio excelente debido al uso de componentes estandarizados
- Fácil instalación debido a la compacidad de las plantas
- Rápida y fácil planificación e instalación
- Bajos costes de mantenimiento
- Separación de sólidos y bacterias por nuestras membranas de ultrafiltración
- Sistema MBR certificado por el Título 22 de California
- El permeado obtenido que es de excepcional calidad, y puede descargarse incluso en zonas protegidas
- El permeado puede reutilizarse como agua de servicio (riego, lavanderías y/o agua para las cisternas de los cuartos de baño)
- Funcionamiento fiable con control y gestión remota
- El contrato de Service ofrece un mantenimiento preventivo, correctivo y de reparación a corto plazo, por un equipo altamente cualificado