50 años de tapas HUBER de acero inoxidable para la red de alcantarillado

¿Cómo empezó todo?

En los años 50 y 60, las tapas de alcantarilla de «acero pintado» y «acero galvanizado» eran productos de probada eficacia de la empresa HUBER y se fabricaban principalmente para la construcción de tuberías de agua.

Tapa de alcantarilla SD1 de HUBER, approx. 1984
Tapa de alcantarilla SD1 de HUBER, approx. 1992

A principios de la década de 1970, los hermanos Hans y Karl-Josef Huber, propietarios de la empresa en aquel momento, percibieron que había una creciente demanda de tapas de alcantarilla de bajo mantenimiento que no requirieran trabajos de reparación, como tener que pintar regularmente la superficie. En aquel momento surgió la idea de utilizar acero inoxidable para este fin y dicha idea se puso en práctica a modo de prueba. En aquella época, el acero inoxidable era muy caro y difícil de conseguir, y, como consecuencia, los plazos de entrega eran extremadamente largos. Las primeras tapas se fabricaron teniendo en cuenta los deseos y especificaciones del cliente, aprovechando la experiencia adquirida durante muchos años en la producción de tapas de acero. Los proveedores de agua del área de Nuremberg, así como las grandes asociaciones de agua de larga distancia de Baviera, fueron los primeros clientes en adquirir las tapa de alcantarilla de acero inoxidable de HUBER. La mayoría de estas tapas siguen en uso hoy en día, después de 50 años, lo que da ejemplo de la larga vida útil de las tapas y lo que las convierte en un modelo a seguir en términos de sostenibilidad. Desde entonces, el uso del acero inoxidable para las tapas de alcantarilla se ha extendido cada vez más y, gracias al trabajo pionero de HUBER, se ha establecido en el mercado. En 1990, HUBER abandonó por completo la producción de tapas de alcantarilla y productos de acero y se dedicó al 100% al acero inoxidable.

Las tapas tapas HUBER de acero inoxidable para la red de alcantarillado se imponen en el mercado

Hoy en día, la demanda de materiales distintos al acero inoxidable para las tapas de alcantarilla son la gran excepción, es decir, que en los últimos 50 años se ha invertido la tendencia.

Desde entonces, durante las últimas cinco décadas, se ha desarrollado una amplia gama de diferentes diseños de tapas de alcantarilla HUBER, siempre en estrecho contacto y cooperación con nuestros clientes. Las opiniones de nuestros clientes, que nos llegan conversando en ferias, a través de llamadas telefónicas o durante las visitas de servicio sobre el terreno, eran y siguen siendo extremadamente valiosas. La aplicación práctica y el uso regular de las tapas por parte de nuestros clientes proporcionan enfoques importantes para mejorar de forma continua nuestros productos y mantener así la calidad de HUBER. Las exigencias del mercado, por ejemplo, reclamando la necesidad de un sistema de apertura cómodo para la espalda, nos impulsaron a equipar las pesadas tapas de alcantarilla HUBER con resortes de presión de gas, algo que llevamos haciendo desde hace más de 30 años.

Toda la gama de tapas de alcantarilla HUBER es «Made in Germany» o, más concretamente, «Made in Berching». Muchos de nuestros clientes han aprovechado la oportunidad de visitar nuestras instalaciones de producción. Gracias a unos procesos de producción modernos y optimizados y a la motivación de nuestros empleados, somos capaces de resistir la presión de precios más bajos de productos extranjeros.

Tapa de alcantarilla SD50 SAP (Safe Access Pro) de HUBER cerrada, tamaño 800 x 800 mm
Tapa de alcantarilla SD50 SAP (Safe Access Pro) de HUBER abierta, con reja anticaída

Tapa de aniversario de HUBER

50 argumentos a favor de la tapa de alcantarilla SD50 SAP (Safe Access Pro) de HUBER

Las tapas de acero inoxidable de HUBER cumplen 50 años y hemos aprovechado la ocasión para echar un vistazo a las peticiones de clientes nacionales e internaciones recogidas a lo largo de los años.

Nos hemos propuesto cumplir (casi) todas las peticiones que nos han hecho llegar nuestros clientes en una sola «tapa de aniversario». El resultado es la innovadora tapa de alcantarilla SD50 SAP (Safe Access Pro) de HUBER.

Esta tapa de HUBER hecha de chapa de acero inoxidable consta , entre las características más importantes, de una protección contra caídas integrada con una capacidad de resistencia de hasta 200 kg, aberturas de ventilación ocultas, una junta en la parte inferior de la tapa y un cierre empotrado.

A continuación, se enumeran las 50 peticiones más importantes de nuestros clientes:

  1. Pestañas internas para evitar el levantamiento
  2. Llave de servicio incluida
  3. Resistencia a 500 kg o 5000 kg
  4. Posibilidad ventilación
  5. Sistemas de cierre digital
  6. Acero inoxidable
  7. A prueba de robos según la norma DIN 1627
  8. Fácil de usar
  9. Cumplimiento de la norma ISO 9001
  10. Piezas de repuesto disponibles durante muchos años
  11. Posibilidad de diseño en color
  12. A prueba de olores
  13. Alta calidad constante
  14. Junta de goma reemplazable
  15. Higiénica
  16. Personalizable
  17. A prueba de insectos
  18. Protección contra caídas integrada
  19. Inversión segura
  20. Duradera
  21. Varios materiales (V2A, V4A)
  22. La solución más económica a medio plazo
  23. Sostenibilidad
  24. Cumplimiento de la norma DIN 1239
  25. Estética
  26. Filtro de polen o de olores
  27. Económica gracias a la producción en serie
  28. Control de calidad
  29. Inoxidable
  30. Respetuosa con la espalda gracias al resorte de compresión de gas
  31. A prueba de atascos
  32. Entrega rápida del almacén
  33. Dispositivo de detención autodesplegable
  34. Cerradura con llave de seguridad montable a posteriori
  35. Tamaños y diseños especiales
  36. Estable
  37. Impermeable al agua de lluvia
  38. A prueba de inundaciones
  39. Vigilancia por contacto magnético
  40. Diferentes variantes de marcos
  41. Bisagras ocultas
  42. Diferentes sistemas de cierre
  43. Junta de bajo desgaste
  44. Tapa de latón
  45. Decapado total
  46. Fabricada íntegramente en Alemania
  47. Cumplimiento de los reglamentos y normas (DGUV)
  48. Posibilidad de aislamiento térmico
  49. Sin necesidad de mantenimiento
  50. Material totalmente reciclable

Siga confiando en nosotros:

Nuestra tapa es la tapa original de HUBER, ¡todo lo demás es una copia!