¿Puertas de presión nuevas? ¿Acaso HUBER no fabricaba ya desde hace tiempo un gran número de puertas de presión? Correcto - desde principios de los años 80, alrededor de 250 - 300 unidades al año.
¿Qué puede añadirse? Las puertas de presión (TT7) producidas hasta ahora están limitadas de forma estática a una carga con una columna de agua de hasta 10 metros. Las propuestas, y también peticiones concretas del mercado nos muestran que esta resistencia a la presión no será suficiente para muchos proyectos de construcción futuros. Para muchos proyectos como, por ejemplo, estaciones de bombeo, instalaciones de aumento de presión, esclusas y depósitos de rebosadero de aguas pluviales puede ser necesaria en su lugar una columna de agua de hasta 30 m.
Razón suficiente para buscar una solución: Esta solución es conocida internamente con el nombre "TT7-30": una puerta de presión, una columna de agua completamente hermética de hasta 30 metros. La fase de desarrollo comenzó a principios de 2012 y supuso muchos retos para todos los involucrados en el proyecto. Se tuvo que desarrollar una construcción especial que por su diseño constructivo y apariencia (véase figura) ofrece una resistencia sustancialmente mejorada a las altas presiones de agua. La construcción fue calculada de forma estática y probada para satisfacer las diferentes normas, reglamentos y directivas pertinentes.
El siguiente paso fue poner en práctica la teoría: ¡la construcción de prototipos! El prototipo se realizó como parte de un pedido de la empresa Gelsenwasser para la central abastecedora de agua Echthausen. Se solicitaron 3 puertas del nuevo modelo innovador con el tamaño constructivo 800x1200 mm. Gracias a la excelente colaboración con nuestro equipo de fabricación fue posible solucionar los problemas de la fase inicial mediante la evaluación de datos de una serie de pruebas. Esto nos ha permitido cumplir con la apretada agenda y entregar la puerta en diciembre de 2013 sin problema.
El nuevo producto impresiona con numerosas características: El cierre centralizado permite una operación rápida y sencilla de la puerta. Debido a su diseño especial, el explotador puede limpiar fácilmente y de forma higiénica la puerta durante las limpiezas periódicas de los depósitos elevados. Durante la construcción se tuvieron en cuenta las zonas de aguas muertas y, por esta razón, se desarrolló un concepto de sellado especialmente sólido. El sellado utilizado en las TT7-30 está certificado con las normas KTW y DVGW W270 que son de crucial importancia en el ámbito del agua potable.