La arena fina a examen: El desarenador GritWolf® pasa la primera prueba de resistencia en Texas

Banco de pruebas para determinar el rendimiento de separación del desarenador HUBER GritWolf® a 40° C en South Padre Island, Texas
HUBER Desarenador GritWolf® - separador de láminas

En el extremo meridional de Texas, no lejos de la frontera mexicana y adentrándose directamente en el Golfo de México, se encuentra South Padre Island. Este lugar fue concebido como destino vacacional, con sol, arena y mar. De febrero a octubre, ríos de turistas bañan las playa de arena y disfrutan de las olas y el calor, que de hecho roza los 40° C durante el día. Dado que también hay un alto nivel de humedad, de más del 90%, lo mejor es pasar el día en el mar o en la piscina.

La ubicación tan expuesta de South Padre Island también tiene su lado negativo, por supuesto. Una gran cantidad de personas se baña varias veces al día y vierte la arena fina adherida con un tamaño promedio de grano de 100 µm en el sistema de alcantarillado. Después de un corto tiempo, la arena fina llega a la planta depuradora, que no dispone de desarenador y, por lo tanto, se encuentra con problemas constantes debido a los depósitos de arena durante la fase biológica. Estas circunstancias eran ideales para que nuestro desarenador HUBER GritWolf® demostrara su rendimiento en la separación de arena fina hasta un tamaño de grano de 75 µm en un funcionamiento de prueba.

En este sentido, el diseño del desarenador GritWolf® marca un nuevo referente, porque tras una corta cámara ventilada en la que se encuentran suspendidas las sustancias flotantes, se conecta una zona sin ventilación con un separador de láminas. Las sustancias flotantes se eliminan de forma discontinua con una pala de limpieza de eficacia probada. Las arenas finas, que se separan de forma continua en el separador de láminas, se acumulan en la parte inferior de la máquina y se transportan con control de tiempo utilizando una tecnología de transporte horizontal de eficacia probada 1000 veces hacia la bomba de aspiración.

En South Padre Island, la alimentación al sistema GritWolf® ascendió a 15-50 l / s, debido a las fluctuaciones diarias en el flujo de entrada. De manera simultánea a la entrada natural de arena fina, la arena fina con una granulometría de 100-200 µm se "alimentó" en segundo lugar con una entrada de aprox. 40 l/s para verificar aún más el nuevo procedimiento de prueba para desarenadores (consulte Korrespondenz Abwasser, 2018(65); n.º 7, 607-611). Las muestras tomadas a la salida del sistema GritWolf® confirmaron claramente que más del 95% de los granos de arena ≥ 100 µm quedaron retenidos de forma segura. El desarenador HUBER GritWolf® convenció completamente a la empresa operadora para la siguiente licitación.

Si su depuradora también está plagada de arena fina, nuestro desarenador HUBER GritWolf® es la solución adecuada para usted. Por supuesto, con nuestra tecnología GritWolf® también podemos actualizar el desarenador del que ya disponga, así que los problemas operativos provocados ​por las arenas finas son cosa del pasado.

 

Products in use and related solutionscerrar

Related Case Studiescerrar

Related Case Studies

http://www.huber.es//es/huber-report/ablage-berichte/grit-separation-and-treatment/la-arena-fina-a-examen-el-desarenador-gritwolfr-pasa-la-primera-prueba-de-resistencia-en-texas.html