Gracias a sus características mecánicas los perfiles también mantienen su forma incluso ante grandes esfuerzos mecánicos, además de ser muy flexibles y retornar a la posición inicial. Asimismo disponen de una gran precisión de acabado, tolerancia dimensional y estabilidad de la forma, de forma que pueden mantenerse de forma segura incluso anchuras de ranuras más pequeñas.
Otra ventaja de la RakeMax® Hybrid es que los perfiles pueden cambiarse de forma individual. El manejo es seguro y rápido, de manera que el cambio de varillas de perfil de desbaste queda garantizado, sin necesidad de trabajos de soldadura.
Otro elemento básico, importante y funcional de una planta de desbaste es la forma del perfil de la varilla de la reja. Para evitar que se adhieran materiales sólidos, en especial en el caso de luces de paso pequeñas, y garantizar una extracción segura del material de la reja, la rejilla de la RakeMax® Hybrid también puede suministrarse con perfil pisciforme. La característica de esta forma de perfil de varillas de rejas es su escasa pérdida hidráulica. Como consecuencia, el uso de un perfil de acero plano convencional o un perfil de trapecio permite un mayor rendimiento hidráulico. Además, esta forma de perfil ha demostrado que impide que materiales con impurezas, como por ejemplo gravas y esquirlas, puedan adherirse.
La RakeMax® Hybrid ha demostrado su valía en el funcionamiento diario y durante un largo espacio de tiempo en múltiples depuradoras nacionales e internacionales. Su excelente diseño y el producto que va a unido a él, la reja de desbaste RakeMax® Hybrid de HUBER, cuentan con algunas de las características que hoy en día confieren a una instalación de rejas el adjetivo de ‘moderna’.
A pesar de todo el entusiasmo que despierta la técnica, hay un aspecto importante que no debe olvidarse: la facilidad de uso. También aquí es impresionante ver cómo pueden crearse máquinas modernas para la limpieza mecánica con soluciones individuales adaptadas al estándar y con la ayuda de tecnología innovadora de máquinas.