La planta de incineración de lodos monoacuáticos S2E se construirá en una zona industrial y comercial de Sajonia-Anhalt. La superficie necesaria para la planta, incluyendo las zonas de tráfico y almacenamiento necesarias, es de aproximadamente 6.000 m².
En el emplzamiento para el reciclado de lodos de depuradora, tanto los lodos deshidratados (25 % MS) como los lodos de depuradora municipales completamente secos externamente (90 % MS) serán tratados térmicamente en el futuro. La planta está diseñada para procesar 33.000 toneladas de lodos de depuradora deshidratados, así como 2.750 toneladas de lodos secados externamente.
Las plantas de incineración de lodos de depuradora son instalaciones de combustión para la incineración de residuos de conformidad con las disposiciones de la Ordenanza sobre incineración y coincineración de residuos (17.º BImSchV). Por lo tanto, la construcción y operación de plantas estacionarias de eliminación de residuos de acuerdo con la frase 1 del apartado 1 del artículo 4 de la Ley Federal de Control de Inmisiones (BImSchG) generalmente requieren un procedimiento de aprobación conforme a la ley de control de inmisiones. La instalación está sujeta a homologación si el tipo de instalación se especifica en el anexo de la 4.ª BImSchV y se alcanza el umbral de potencia / capacidad de la planta allí especificada. La capacidad de la planta para el aprovechamiento térmico de lodos de depuradora será de < 50 t/día de lodos de depuradora en el proceso de secado y alrededor de 2,9 t/h de lodos de depuradora en el proceso de incineración. Por consiguiente, el proyecto de construcción y explotación de la planta de reciclado de lodos de depuradora en el emplazamiento de Halle-Lochau se ajusta a la clasificación según la 4.ª BImSchV para una planta que requiera un permiso de acuerdo con la BImSchG. De acuerdo con el estado actual de planificación, la monocombustión de lodos de depuradora debe realizarse de acuerdo con la 4.ª BImSchV, Ordenanza sobre instalaciones sujetas a licencia, anexo núm. 8.1.1.4. Por lo tanto, se requiere un procedimiento de autorización simplificado de acuerdo con el artículo 19 de la BImSchG sin participación del público.
La planta de aprovechamiento térmico de lodos de depuradora está diseñada de tal manera que se maximizan los límites de rendimiento especificados por el procedimiento de autorización simplificado. La utilización térmica de los lodos de depuradora consiste principalmente en:
- Recepción de combustible,
- Secado,
- Combustión y caldera,
- Recuperación de energía (turbina de contrapresión),
- Limpieza de gases de combustión en 2 etapas,
- Chimenea con medición de emisiones y
- Silo de cenizas.