Eficacia probada desde hace más de 20 años: El separador de partículas externas HUBER STRAINPRESS®
Desde hace más de 20 años, el separador de partículas externas HUBER STRAINPRESS® ha demostrado su eficacia en la eliminación de sustancias interferentes de lodos. STRAINPRESS® es un tamiz cilíndrico horizontal para la separación y deshidratación continuas de partículas externas. Está dividida en una zona de entrada y una zona de tamizado, así como una zona de prensado y descarga.
Una bomba transporta el lodo sin tamizar a través de la zona de tamizado y empuja el lodo tamizado para su posterior tratamiento. Las partículas externas retenidas en el tamiz cilíndrico se eliminan mediante una rosca helicoidal y se desplazan a través de la zona de prensado, donde se comprimen y se deshidratan. La rosca helicoidal solo funciona cuando los sensores de presión detectan una presión diferencial y, por lo tanto, una ocupación del tamiz. Las partículas externas se hacen pasar a través de un hueco alrededor de un cono de retención accionado hidráulicamente, que cierra parcialmente el extremo del tubo y genera contrapresión. La contrapresión del cono de retención se regula automáticamente de forma inversamente proporcional a la carga del accionamiento de tornillo sinfín.
Adaptación individual para rendimientos de 5 hasta 150 m³/h de lodo bruto
Las opciones probadas, como los anchos de los orificios de tamiz entre 2 y 10 mm, así como las características individuales de las zonas de prensado, permiten adaptar la máquina a las diferentes propiedades de los lodos crudos y del material de tamizado. La experiencia demuestra que el separador de partículas externas HUBER puede ofrecer capacidades de separación específicas de 1 a 10 kg de material tamizado por m³ de lodo crudo (deshidratado hasta aprox. el 40 %). Gracias a la carga de la bomba y al proceso de tamizado cerrado, también se pueden tratar lodos y sustratos no higienizados sin poner en riesgo la salud del personal de servicio.
Eliminación completa de materiales gruesos para una seguridad operativa significativamente superior
Los maceradores de uso alternativo a menudo trituran únicamente materiales gruesos; sin embargo, las sustancias interferentes inertes y abrasivas, así como las fibras, permanecen en el sustrato y pueden causar los efectos negativos antes mencionados. Por el contrario, el separador de partículas externas HUBER STRAINPRESS® elimina por completo los materiales gruesos del proceso y, de este modo, proporciona una seguridad operativa significativamente superior en las fases posteriores del proceso.