Ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de oficinas de HUBER SE

26.02.2025
HUBER SE ha dado la señal de salida para la construcción de un nuevo edificio de oficinas: el miércoles 5 de febrero tuvo lugar la simbólica ceremonia de colocación de la primera piedra en la sede de la empresa en Berching.

Ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de oficinas de HUBER SE

El presidente del estado de Baviera, el Dr. Markus Söder, el ministro de Finanzas y Desarrollo Regional, Albert Füracker, la diputada al Parlamento alemán Susanne Hierl y otros representantes políticos asistieron al acto y subrayaron la importancia de este proyecto para HUBER SE y la región. Se instalarán unos 200 puestos de trabajo nuevos y un amplio comedor en un total de cuatro plantas para los empleados de la planta.

Dr. Markus Söder, primer ministro del estado de Baviera: «Lo que caracteriza a HUBER desde hace décadas es la confianza en su propia fuerza innovadora»

Dr. Markus Söder, primer ministro del estado de Baviera: «HUBER está invirtiendo casi 20 millones de euros en un nuevo edificio de oficinas en el que se crearán unos 200 modernos puestos de trabajo. Se trata, sin duda, de un fuerte compromiso con la región y el distrito de Neumarkt in der Oberpfalz. Lo que caracteriza a esta empresa desde hace décadas es su confianza en su propia fuerza innovadora. Me gustaría agradecer a todas las personas implicadas su gran compromiso. Espero que el proyecto de construcción avance de forma rápida y segura».

Fuerte crecimiento de la empresa

El nuevo edificio de oficinas satisfará las mayores necesidades de espacio resultantes del fuerte crecimiento de la empresa y ofrecerá a los empleados un entorno de trabajo moderno. El edificio se construirá en la zona situada detrás del edificio administrativo existente. Esta zona se utiliza actualmente como aparcamiento. La empresa inaugurará pronto un nuevo aparcamiento de varias plantas en el emplazamiento que liberará el espacio para comenzar la construcción del edificio de oficinas.

200 puestos de trabajo y 150 plazas en el nuevo comedor

El año 2025 estará marcado por la nivelación del terreno y la posterior construcción del armazón del edificio. Se crearán unos 200 puestos de trabajo y un nuevo comedor con capacidad para unas 150 personas en un total de cuatro plantas. La ubicación, junto con el edificio administrativo existente y el HUBER Forum, creará un acogedor patio interior que se puede utilizar como una espaciosa terraza en verano. Se espera que la construcción del nuevo edificio de oficinas se complete en 2026.

Georg Huber, director general: «Un claro compromiso con la planta de Berching»

Georg Huber, director general y accionista de HUBER SE, afirmó: «La ceremonia de colocación de la primera piedra de nuestro nuevo edificio de oficinas es un hito importante para nuestra empresa y un claro compromiso con la planta de Berching. Con esta inversión, estamos creando unos 200 nuevos puestos de trabajo y podemos ofrecer a nuestros empleados unas condiciones de trabajo aún mejores. Esto demuestra que seguimos con constancia nuestro camino hacia un crecimiento sostenible. Como líder mundial en la industria del agua, con este nuevo edificio estamos invirtiendo en el futuro a largo plazo de nuestra empresa».

Albert Füracker, ministro de Finanzas y Desarrollo Regional: «HUBER continúa sus más de 150 años de historia de éxito»

Albert Füracker, ministro de Finanzas y Desarrollo Regional del estado de Baviera: «La inversión privada en Baviera como sede empresarial y en la región de crecimiento del Alto Palatinado tiene un gran poder simbólico para nuestra región y para unos puestos de trabajo sostenibles. Con su nuevo edificio de oficinas, HUBER SE da continuación a más de 150 años de historia de éxito de la empresa. Con la elección de Berching como ubicación, HUBER SE demuestra una vez más su compromiso con la región y la confianza que tiene depositada en ella. Las medianas empresas son la columna vertebral enérgica e innovadora de la economía bávara: ¡gracias a sus impulsos de crecimiento, Baviera tiene futuro! Por lo tanto, el gobierno del estado de Baviera se enorgullece de apoyar a empresas como HUBER SE con la mejor política de ubicación posible. Espero que el trabajo de construcción se desarrolle sin problemas y se complete a tiempo».