En la empresa HUBER 17 nuevas caras al inicio de los programas de formación en 2018

07.09.2018
Inicio en la vida profesional: A principios de septiembre, 16 aprendices y un estudiante en el programa dual iniciaron su formación profesional en la empresa HUBER SE. Con el fin de facilitar al máximo a los recién llegados la comprensión del "lado serio de la vida", fueron presentados a la empresa y a los nuevos colegas en un acto de presentación de varios días de duración.

Después de una foto de grupo, el Dr. Oliver Rong, miembro de la Junta Directiva, dio la bienvenida a los nuevos aprendices y estudiantes del programa dual. Está encantado de que una vez más tantos jóvenes se hayan decidido por la formación en HUBER, porque, según el Dr. Rong, "la empresa HUBER SE es una empresa de éxito que trabaja en un mercado global prometedor y se basa en las ideas y el dinamismo de los jóvenes. Precisamente por ello, se necesitan reiteradamente jóvenes motivados que sigan trabajando juntos por el éxito de HUBER SE." A continuación, dio la palabra al presidente del Comité de Empresa, Sr. Sigfried Kobras, quien también se presentó brevemente a sí mismo y sus tareas. Los representantes de los jóvenes y de los aprendices también se presentaron a los recién llegados y participaron en las siguientes actividades para romper el hielo.

Después de conocerse el representante de los jóvenes y de los aprendices y los estudiantes del programa dual y los aprendices, el Dr. Johann Grienberger, miembro de la Junta Directiva, dio una charla informativa sobre la empresa HUBER y sus productos. Después de un curso de formación de seguridad en el trabajo, los nuevos aprendices y los estudiantes del programa dual conocieron mejor la empresa, en particular, a través de una reunión de la empresa y, tras presentar y discutir los resultados, se despidieron con una mochila escolar en la primera noche después del trabajo.

Los recién llegados comenzaron el segundo día del evento introductorio con un desayuno, junto con los respectivos patrocinadores de los diferentes cursos de formación. Después de que todos disfrutaron ampliamente del buffet de comida, se discutieron en detalle los derechos y las obligaciones de los aprendices antes de que fueran recogidos por la gerencia de la compañía.

Posteriormente, los aprendices/los estudiantes del programa dual, los supervisores de formación y los miembros de la representación de jóvenes y aprendices fueron a navegar en canoa por el Altmühl y luego a cenar juntos en Grögling. Allí, el segundo día de trabajo terminó con un gran buffet.

Al comienzo del tercer día, los empleados del departamento de personal informaron a los nuevos aprendices sobre los puntos más importantes de la formación en HUBER. A esto siguió una sesión informativa sobre los sistemas informáticos existentes antes de que los aprendices fueran liberados en el "verdadero" mundo laboral. 

Deseamos a nuestros nuevos aprendices y estudiantes del programa dual un buen comienzo en su vida profesional y esperamos una cooperación exitosa.


http://www.huber.es//es/news/huber-group-international-news/news-article.html