Entrega de más de 5.000 euros a VKKK en la tómbola

12.03.2018
En la tómbola de las fiestas navideñas al cierre del ejercicio de 2017 se recaudó una suma de 10.000 euros: La plantilla donó unos 5.000 euros, la empresa dobló la suma y el consejo de administración decidió en el último momento redondear la suma.

Una primera parte de la donación fue entregada: La gerencia técnica y el comité de empresa de HUBER entregaron en febrero un cheque con un importe de 5.000 euros a la asociación VKKK (Asociación para el subsidio de niños incapacitados físicamente o enfermos de cáncer del este de Baviera).

Año tras año se recolecta gracias a la tómbola una cantidad mayor, lo cual resulta gratificante. Este año el consejo y el comité de empresa han decidido repartir la donación para apoyar a la Asociación VKKK y al programa mentor Campbridge (HUBER ya informó internamente).

Para la entrega del cheque acudió Irmgard Scherübl, segundo vicepresidente de la asociación, y fue entregado por el consejero Rainer Köhler y por el miembro del comité de empresa Markus Hummel. Quedó completamente entusiasmado por la donación e informó de forma detallada y comprensiva de las actividades de la institución. Asimismo, informó sobre los dos proyectos, que HUBER con esta donación apoya y hace posible.

Por una parte, se trata de la adquisición de una "maleta de perlas" nueva, que contiene perlas para collares de perlas de coraje de niños enfermos. Estos reciben como recompensa después de cada intervención, análisis o tratamiento una perla de un determinado color y forma. Los collares acompañan a los niños durante su enfermedad exhibiendo su historia y su coraje - son un importante consuelo y un buen apoyo mental.

Por otra parte, HUBER contribuye con ayuda financiera para el viaje en barco tradicional del VKKK. Los jóvenes ya recuperados de entre 16 y 26 años tienen la oportunidad aquí de intercambiar impresiones sobre un velero y asimilar sus experiencias. El recorrido pasa por la holandesa Ijsselmeer y halla una gran demanda como oferta de postratamiento.

Las narraciones dieron la sensación a todos los oyentes que la donación a VKKK fue un acierto total.


http://www.huber.es//es/news/huber-group-international-news/news-article.html