HUBER SE inaugura la nueva nave de producción P3

27.06.2023
HUBER SE inauguró el miércoles 19 de abril la nueva nave de producción P3 en la sede central de la empresa en Berching/Erasbach. El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de HUBER inauguraron la nueva nave en presencia del ministro de Hacienda e Interior de Baviera, Albert Füracker, el Administrador del Distrito de Neumarkt en el Alto Palatinado, Willibald Gailler, el segundo alcalde de Berching, Christian Meissner, y las empresas que participan en la construcción.

La base para un mayor crecimiento: el Consejo de Administración y el Consejo de Administración de HUBER inauguró la nueva nave de producción P3 en presencia del ministro de Hacienda y del Interior Albert Füracker (centro). © HUBER SE

HUBER SE inauguró el miércoles 19 de abril la nueva nave de producción P3 en la sede central de la empresa en Berching/Erasbach. El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de HUBER inauguraron la nueva nave en presencia del ministro de Hacienda e Interior de Baviera, Albert Füracker, el Administrador del Distrito de Neumarkt en el Alto Palatinado, Willibald Gailler, el segundo alcalde de Berching, Christian Meissner, y las empresas que participan en la construcción.

https://www.huber.de/fileadmin/_processed_/1/c/csm_23-04-einweihung-produktionshalle-p3-pressefoto_5b39c74b78.jpg

  • Inauguración con el ministro de estado Albert Füracker, el Administrador del Distrito Willibald Gailler, el segundo alcalde de Berching, Christian Meissner, el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de HUBER y las empresas participantes en la construcción
  • Albert Füracker, ministro de Hacienda y del Interior: «HUBER repasa los 150 años de historia de éxito»
  • Georg Huber, presidente del Consejo de Administración: «Comprometernos con la sede, sentar las bases de un mayor crecimiento y asegurar los puestos de trabajo»
  • Vicepresidente del Consejo de Administración, Dr. Oliver Rong: «Con la expansión, se apuntala el exitoso desarrollo de la empresa»

Más de 30 años después de la construcción de la primera nave de producción en la sede de Berching/Erasbach, HUBER da otro gran paso hacia un futuro exitoso. En 1992, la empresa trasladó su sede del centro de Berching a la actual sede de la empresa en el parque industrial de Erasbach. Hasta la fecha se han realizado numerosas ampliaciones de la producción.

Albert Füracker, ministro de Hacienda y del Interior: «150 años de historia de éxitos»

«Baviera se enorgullece de sus sólidas pequeñas y medianas empresas y de sus exitosas empresas familiares. HUBER SE tiene más de 150 años de historia de éxito. La inauguración de hoy del nuevo espacio de producción en Berching demuestra que HUBER SE, como una de las empresas más importantes a nivel internacional para soluciones innovadoras en el ámbito de la gestión del agua, está arraigada y permanece en el Alto Palatinado. La amplia inversión en el centro de producción de la sede de la empresa en Berching es una señal clara e importante de la convicción empresarial y de la confianza en nuestra sede económica en Baviera. Las empresas familiares como HUBER SE son la columna vertebral de la economía bávara y, con sus inversiones, garantizan la estabilidad incluso en tiempos difíciles. Muchas gracias a todos los que han participado en la exitosa construcción de la nueva nave de producción en los últimos doce meses», afirma el ministro de Hacienda y del Interior, Albert Füracker, en su discurso.

La nave de producción P3 abarca una superficie de 7000 m²

En el futuro, la nueva nave de producción P3 se utilizará sobre todo como nave para la construcción de armazones y trabajos de soldadura. En una superficie de producción de aprox. 6000 m², ofrece espacio para 80 empleados e incluye también unos 1000 m² de área social con salas de descanso, de reuniones y oficinas. La nueva nave está integrada de forma óptima en el transporte interfábricas, entre otras cosas, mediante un paso por naves de camiones.

Una instalación fotovoltaica en toda la superficie del tejado proporciona energía sostenible a la nave de producción. La P3 permite un mayor crecimiento de la producción en la planta y la disolución del trabajo por turnos en gran medida. Para 60 empleados, se puede anular el turno. El volumen de inversión asciende a unos 11 millones de euros.

Dr. Oliver Rong: «Apoyamos el exitoso desarrollo de la empresa»

«Además del establecimiento estratégico y la ampliación de las capacidades de producción en importantes mercados internacionales objetivo, la sede de la empresa en Berching sigue siendo el mayor centro de producción del Grupo HUBER», afirmó el Dr. Oliver Rong (vicepresidente del Consejo de Administración, director de Tecnología y Producción) en su discurso de apertura de la inauguración oficial. «Vemos un futuro muy positivo. Con la ampliación de las capacidades de fabricación, estamos apuntalando el exitoso desarrollo de la empresa y, al mismo tiempo, marcamos el rumbo para el futuro de HUBER. En la planificación estratégica de la producción ya estamos estudiando otras medidas ampliación adicionales: queremos empezar en breve con la construcción de la nave de montaje y logística P4.»

Georg Huber: «Base para seguir creciendo y asegurando los puestos de trabajo»

«Con la ampliación de la sede y la ampliación de la capacidad de producción, apostamos por la sede central de Berching», afirmó Georg Huber (presidente del Consejo de Administración y director de Finanzas y Personal). «Con ello, sentamos las bases para un mayor crecimiento, junto con la protección de los puestos de trabajo aquí in situ. Debido a la evolución positiva del mercado, la siguiente fase de construcción con la nave de producción P4 está prevista a partir de mediados de año».

Se están realizando planificaciones detalladas de otra nueva nave de producción P4

Mientras tanto, ya están en marcha las planificaciones detalladas para la construcción de la nueva nave de montaje y logística P4. Esta nave, en la que se han previsto hasta 25 puestos de trabajo, también debe abarcar una superficie de aprox. 6000 m², incluida una pequeña zona social. Está diseñada para permitir el procesamiento optimizado del flujo de valor de componentes de plástico para elementos de filtros y cribas. Además, en la P4 se debe realizar el montaje final de componentes y grupos del secador de banda HUBER, el montaje de grupos constructivos de gran volumen y la tramitación logística de grandes proyectos. Además, debe utilizarse como almacén y nave de logística.

Las planificaciones para una instalación fotovoltaica en el tejado de la P4, que debe suministrar energía sostenible, están en curso. Está previsto comenzar con la construcción a mediados de 2023, y la finalización del proyecto está prevista para el segundo o tercer trimestre de 2024. Para la construcción se ha calculado un volumen de inversión de aprox. 11,5 millones de euros.