Hito para la formación: HUBER SE construye un nuevo centro de formación

27.02.2025
HUBER SE da un paso importante en el desarrollo de su programa de formación: a partir de la primavera de 2025, se construirá un nuevo centro de formación de última generación en la sede central de la empresa en Berching. El centro, con una superficie aproximada de 1000 m², será el punto de contacto central para todos los aprendices de la planta.

Punto de encuentro central para todos los aprendices: visualización de la «sala de aprendices»

Visualización en 3D del nuevo centro de formación de HUBER

El nuevo centro de formación albergará un taller de formación totalmente equipado para aprendices industriales, así como salas de formación y recreo adicionales para diseñadores, desarrolladores, programadores, ingenieros mecatrónicos y electricistas, entre otros, que ofrecerán a los aprendices un entorno de aprendizaje óptimo.

Dr. Oliver Rong: «Ofrecemos a nuestros aprendices un trabajo con garantía de futuro y a prueba de crisis»

El Dr. Oliver Rong (vicedirector general y director técnico y de producción de HUBER SE) comenta sobre el nuevo centro de formación: «La inversión en un moderno centro de formación es un hito importante para nosotros. La excelencia en la formación de los trabajadores cualificados del mañana es un pilar importante para el futuro de nuestra empresa. Con este nuevo centro, estamos creando un entorno de aprendizaje ideal para nuestros aprendices. La ampliación y modernización de nuestras estructuras de formación también demuestra que seguimos siendo competitivos y exitosos a nivel internacional, y que estamos en un camino de crecimiento. Ofrecemos a nuestros aprendices y estudiantes duales un trabajo con garantía de futuro y a prueba de crisis, y queremos dar forma al mañana junto con ellos.»

El edificio

El edificio dispondrá de un segundo nivel en el interior para aprovechar el espacio de forma óptima. Además de los puestos de trabajo de soldadura, que están equipados con un sistema de extracción a gran escala, el centro también albergará máquinas de mecanizado y bancos de trabajo de menor tamaño. Un aspecto destacado será la «sala de aprendices» con zona de bebidas y taquillas. Una zona abierta también permitirá el uso de máquinas de procesamiento de mayor tamaño en el área de tecnología de mecanizado.

En la planta superior se instalarán salas de formación y recreo, una sala de trabajo para cursos de CAD y programación, así como un laboratorio de mecatrónica y electricidad. También habrá una moderna sala de descanso, instalaciones sanitarias y un amplio almacén.