Soluciones

Soluciones HUBER para cerveceras y embotelladoras

Además de las cervecerías y malterías, productores de otras bebidas (zumos de frutas, refrescos, agua embotellada…) también se encuentran entre nuestros. En cooperación con nuestros clientes hemos desarrollado satisfactoriamente soluciones individualizadas para sus problemas específicos con las aguas residuales y los residuos.

El agua residual procedente de este tipo de industrias contienen un alto contenido en sólidos (trozos de etiquetas procedentes del lavado de botellas, por ejemplo) y una alta carga de DBO y DQO. La carga contaminante que generan supone un coste elevado para las empresas en concepto de canon de vertido. Por este motivo es más económico reducir la carga contaminante en la planta hasta el punto de que el agua pretratada pueda verterse en el colector municipal con un canon inferior. En muchos casos es más económico hacer un tratamiento avanzado del agua residual para así poder verter directamente sobre el medio receptor.

Los requerimientos dependen del tamaño del negocio, de la cantidad el agua residual y de la carga que tenga. Mientras que a las pequeñas industrias se les exige sólo quitar las grasas y los sólidos, las industrias grandes están obligadas también a reducir la carga de DBO y de DQO.

Por supuesto, que los requerimientos de descarga deben cumplirse; pero en muchos casos es más barato hacer más y minimizar la cantidad de agua residual y los costes de eliminación de residuos. Condición previa para cualquier solución es analizar las condiciones específicas de cada instalación.

Conceptos

Conceptos

Haga click sobre la imagen para obtener una visión interactiva detallada con información adicional y otros links.
Haga click sobre la imagen para obtener una visión interactiva detallada con información adicional y otros links.

Proceso

Proceso

El agua residual procedente de la industria cervecera contiene sólidos orgánicos (tales como trozos de fruta, granos de cereal) y restos de otros residuos (trozos de vidrio, trozos de embalajes y etiquetas). Estos sólidos los quitamos con un ROTAMAT® tamiz de tornillo. El residuo se lava, para devolver la materia orgánica al agua residual, y después lo deshidratamos y compactamos consiguiendo una concentración de sólidos del 35%MS; estos residuos pueden incinerarse como RSU.

After intermediate storage for flow and freight equalization, the wastewater is pumped through a ROTAMAT® Rotary Drum Screen. Since this ultra fine screen is made of wire mesh, with a mesh size between 0.1 and 1 mm, even very fine solids are removed. The screened effluent can be discharged into the municipal sewer.

Para un tratamiento biológico posterior proporcionamos un Biorreactor de Membranas HUBER. El efluente puede descargarse directamente al cauce receptor. El permeado obtenido tiene una calidad excepcional y está prácticamente desinfectado, con lo que también puede reutilizarse como agua de proceso.

El fango activado, que consiste en la biomasa generada en el tratamiento biológico, se concentra en nuestro espesador de disco. La mezcla de fango se deshidrata en nuestro tornillo prensa o deshidratador de fango. La torta de fango deshidratado y los residuos compactados que provienen del tamiz de perfil en cuña se suministran preferiblemente a una planta de biogás para incrementar la producción de gas.

Cuando implementamos nuestras soluciones, también aportamos nuestros bien contrastados componentes de acero inoxidable, como por ejemplo tornillos transportadores, tapas de registro, escaleras, plataformas y barandillas.

Casos prácticos

Productos

request further information about this solution