Pedido importante: Las empresas de eliminación de residuos de Viena se han decidido por la reja de desbaste HUBER SE

Renovación completa de las plantas de rejilla existentes mediante 6 reja de desbaste RakeMax® de HUBER con anchos de 8 mm y 3 mm, así como por prensas de lavado WAP® 8 HD y tecnología de transporte de material retenido por rejillas.

Una de las rejas de desbaste RakeMax® de HUBER como reja de materias gruesas con un ancho de reja de 8 mm
Las rejas de desbaste RakeMax® y prensa de lavado WAP® 8 HD de HUBER

Para la metrópolis a orillas del Danubio, famosa por su concierto de Año Nuevo a cargo de la Filarmónica de Viena, que se transmite a todos los rincones del mundo cada año, y por ser la ciudad natal del rey de los valses, Strauss, y del músico internacional Falco, no ha pasado tanto tiempo desde que se repararon los graves daños causados por las bombas de la Primera y la Segunda Guerra Mundial en el alcantarillado de la ciudad en el año 1950. Solo entonces pudo la ciudad de Viena comenzar a planificar el saneamiento de las aguas residuales de toda la ciudad.

Anteriormente se habían construido dos plantas de pequeño tamaño al sur de Viena. La primera depuradora de la ciudad entró en funcionamiento en el año 1951.

Durante las planificaciones que comenzaron en los años sesenta para la construcción de una depuradora principal en Viena, se descartaron varios proyectos que proponían la construcción de una depuradora propia para los distritos de Floridsdorf y Donaustadt, ubicados al otro lado del Danubio. Las aguas residuales de estos dos distritos, conocidos en conjunto como "Transdanubia", debían fluir a un sifón de 567 metros de largo en la depuradora principal de Viena. Simmering, el punto más profundo topográficamente de Viena, fue escogido como ubicación de la depuradora principal.

En el año 1980 la depuradora principal fue puesta en funcionamiento por el entonces alcalde de Viena, Leopold Gratz, como una de las depuradoras más grandes de Europa. Con la puesta en funcionamiento del segundo nivel de saneamiento biológico de la depuradora principal en 2005 en Viena se puso de manifiesto que la capital sanea todas sus aguas residuales haciendo uso de la última tecnología y que la calidad del agua del Danubio no se ve afectada.

La depuradora principal de Viena está diseñada para suministrar a 4.0 millones de habitantes, el volumen máximo de afluencia en caso de lluvia es de 18 m³/s.

En el año 2013, ebswien y las empresas de ingeniería comisionadas por ebswien propusieron, antes de que se planteara el elogiado proyecto EOS, incrementar sustancialmente el grado de separación de la materia retenida por las rejas y optimizarlo de forma correspondiente.

Gracias a las reuniones de asesoramiento mantenidas por HUBER con la oficina de planificación y a la elaboración de las más diversas soluciones técnicas y mecánicas, la variante con rejas de desbaste RakeMax® de HUBER fue adquiriendo posibilidades. Además, los responsables de las decisiones de ebswien se convencieron del estado actual de la tecnológica presentada por las rejas de desbaste RakeMax® de HUBER durante su visita al pabellón de HUBER en la feria IFAT 2014. Asimismo, tuvieron la oportunidad de hacerse una idea global de la empresa HUBER como un posible socio y proveedor competente de cara al futuro.

A principios de 2015 se logró finalmente concluir el proyecto y el encargo se encomendó a HUBER. La depuradora principal de ebswien Ges. m. b. H. tiene planeado renovar las instalaciones de cribado existentes y complementarlas con una instalación con rejas de materias finas en la zona oeste de la planta desarenadora.

Descarga en la prensa de lavado WAP® 8 HD de HUBER e integración en el sistema de transporte existente para la materia retenida por las rejas
rejas de desbaste RakeMax® de HUBER (ancho de rendija de 3 mm)

El proyecto incluye en detalle:

En la cámara de rejillas:

  • Reemplazo de las 6 rejas circulares existentes de 6 mm por las rejas de desbaste de HUBER RakeMax® de 8 mm:
    - Ancho del canal: 3.0 m
    - Profundidad del canal: 3.1 m
    - Volumen máx. de afluencia: 3.7 m³/s
    - Ancho de rendija: 8 mm
  • A fin de mejorar la hidráulica y de ampliar las superficies de barrotes, así como de reducir la velocidad del flujo entre los barrotes, las rejas de desbaste de HUBER se instalan en un ángulo de montaje de 60°.
  • Reemplazo de la prensa de lavado de la materia retenida por las rejas existente por una prensa de lavado WAP® 8 HD de HUBER e integración en el sistema de transporte existente para la materia retenida por las rejillas:
    Capacidad del caudal por máquina: máx. 12 m³/h de materia prima retenida por la reja
  • Sistema técnico completo de medición, control y regulación, y cableado

En la planta desarenadora:

  • Instalación de 6 rejas de desbaste RakeMax® de HUBER de 3 mm en el área de descarga del desarenador
    En cuanto a la técnica de esta maquinaria se trata de una técnica nueva e innovadora de tamizado de materias finas de HUBER. Las novedades técnicas son el emparrillado de rejilla fabricado de hierro de presa de agujas y el rastrillo para residuos perfeccionado por HUBER. El tamiz para residuos diseñado especialmente para la depuradora principal de Viena está compuesto por elementos de extracción individuales diseñados para una movilidad de 90° en relación con la dirección de los residuos y fabricados de un novedoso material de barrote de alta resistencia, de escaso desgaste, estable, de buena calidad y fiable.
    A fin de mejorar la hidráulica y de ampliar las superficies de rastrillo, así como de reducir la velocidad del flujo entre las barras de rastrillo, los rastrillos de materias finas de HUBER también se instalan en un ángulo de montaje de 60°.
    - Ancho del canal: 3.2 m
    - Profundidad del canal: 3.6 m
    - Volumen máx. de afluencia: 3.7 m³/s
    - Ancho de rendija: 3 mm
  • Instalación de 6 prensas de lavado WAP® 8 HD de HUBER, incluida la integración al sistema de transporte correspondiente para el material retenido por las rejas:
    Capacidad del caudal por máquina: máx. 12 m³/h de materia prima retenida por la rejaa
  • Instalación de 2 transportadores de largo recorrido, incluido un pozo de división con un dispositivo de cambio entre el transportador 1 / el transportador 2
    - Diámetro de la espiral: 600 mm
    - Longitud del transportador: 33.9 m cada uno
  • Instalación de 2 piezas de tornillos sinfín de transporte transversal para la carga redundante de las prensas de carga de materias retenidas por la rejilla
  • Sistema técnico completo de medición, control y regulación, y cableado

La instalación de tamices de materias finas ofrece una tecnología de primera calidad en el menor espacio posible y es, en este sentido, prácticamente única en Europa. Incluso en la entrada a la ciudad de Viena se puede leer: "Viena es diferente", ¿por qué no lo puede ser también su depuradora principal?

La prueba de funcionamiento de las dos primeras líneas de tamices para materias finas y gruesas se llevó a cabo con éxito. Actualmente, se está instalando y poniendo en funcionamiento la tercera línea.

La finalización exitosa de los seis nuevos trayectos de rejas y la entrega a la depuradora principal de ebswien Ges.m.b.H. están proyectadas para finales de 2016.


Usted también puede hacerse una idea en persona del tamizado de este impresionante proyecto:

Visítenos del 30 de mayo al 3 de junio de 2016 en la IFAT en Múnich: ¡En la sala A2, pabellón 351, presentaremos un amplio programa de productos y soluciones para los sectores de limpieza de aguas residuales, tratamiento de lodos y suministro de agua potable; entre otros, también una de las rejas de desbaste RakeMax® de HUBER en tamaño completo de la cartera de pedidos de las empresas de eliminación de residuos de Viena!
 

Related Case Studiescerrar

Related Case Studies