El mayor proyecto mundial de recuperación de energía a partir de aguas residuales

Toronto Western Hospital: pronto se abastecerá de energía verde a partir de las aguas residuales

Noventa Energy Partners apuesta por HUBER ThermWin

Noventa Energy Partners utiliza una tecnología innovadora para reducir las influencias ambientales negativas del suministro energético utilizado hasta el momento para el Toronto Western Hospital. Durante la vigencia de este proyecto, el Hospital Toronto Western registra una reducción acumulativa de las emisiones de gases de efecto invernadero de aprox. 169 000 toneladas, lo que equivale a las emisiones anuales de CO2 de aprox. 52 000 automóviles.

Tory, alcalde de la ciudad de Toronto: "una gran iniciativa para abordar el cambio climático"

La afirmación de John Tory, alcalde de la ciudad de Toronto, también coincide con estas cifras. Con motivo del anuncio del proyecto, Tory destacó en su discurso el 16 de abril de 2021 que este nuevo proyecto de aguas residuales en Toronto es una gran iniciativa para abordar el cambio climático en la vida cotidiana. Espero que, con el éxito de este proyecto, se puedan implementar tecnologías e iniciativas similares en toda la ciudad para lograr los objetivos de protección del clima fijados.

Dennis Fotinos, fundador y CEO de Noventa Energy Partners, comentó que, además de las importantes ventajas energéticas y medioambientales de este proyecto, el hospital puede obtener importantes ahorros en los costes operativos. Además, el sistema ThermWin de HUBER incorpora un sistema de alerta temprana de pandemias que vigila las aguas residuales y comprueba la presencia de patógenos y otras toxinas dañinas. De este modo, se puede reaccionar a una nueva pandemia de forma temprana y mejor. Ninguna de estas ventajas habría sido posible sin el apoyo del gobierno canadiense.

El calor recuperado cubre proximadamente el 85 % de las necesidades de calefacción y refrigeración del hospital

El nuevo sistema suministrará energía limpia al Toronto Western Hospital, aprovechando el calor recuperado de las aguas residuales y del sistema de aguas residuales. De este modo, se cubre aproximadamente el 85 % de las necesidades de calefacción y refrigeración del hospital. HUBER suministrará para la primera fase de este proyecto 16 intercambiadores térmicos de aguas residuales HUBER RoWin con un tamaño de bastidor 8 y 3 sistemas de tamizado de pozo HUBER ROTAMAT® RoK4 700 XL con una chapa perforada de 6 mm. En los próximos años se prevé una ampliación de la estación de transferencia de energía, que ya se tendrá en cuenta en la construcción de los edificios y de los pozos de aguas residuales.

 
Noventa es el distribuidor exclusivo de HUBER para el sistema HUBER ThemWin en toda Norteamérica. Desde hace tres años, Noventa en Canadá y los equipos correspondientes de HUBER en EE. UU. y HUBER en Alemania colaboran para desarrollar soluciones a medida en torno al tema innovador y sostenible de "calefacción y refrigeración con aguas residuales".