El agua que va a utilizarse como agua de proceso se hace pasar por un HUBER Reja de gruesos RakeMax® que retira impurezas y otros sólidos. El residuo se lava, deshidrata y compacta en nuestra prensa con lavado WAP.
El agua residual procedente de madereras contienen sólidos, como virutas y serrín, que separamos con nuestro ROTAMAT® tamiz de tornillo. El residuo se lava, para devolver la materia orgánica al agua residual, y después lo deshidratamos y compactamos consiguiendo una concentración de sólidos del 35%MS; estos residuos pueden incinerarse como RSU. Posteriormente se pasa a través de nuestro HUBER desarenador circular. La mezcla de agua y la parte mineral separada se bombea a nuestro lavador de arenas donde la materia orgánica se separa de las partículas minerales. La arena lavada y deshidratada puede ser reutilizada como material de construcción.
El agua residual de la producción altamente contaminado pasa por un ROTAMAT® tamiz perfil en cuña ; la luz de paso utilizada normalmente es de 1mm.
El agua residual la industria papelera que contiene muchas fibras se bombea a un ROTAMAT® tamiz de tambor RoMesh®. La malla filtrante está fabricada en malla cuadrada, con una luz de paso de entre 0.2 – 1 mm. Dependiendo de los requerimientos específicos, el agua residual, se acondicionamiento con reactivos (por precipitación, coagulación, floculación y/o neutralización) en un HUBER DAF reactor tubular. El DAF puede descargar directamente a la red de alcantarillado.
Para un tratamiento biológico posterior proporcionamos un Biorreactor de Membranas HUBER. El efluente puede descargarse directamente al cauce receptor. El permeado obtenido tiene una calidad excepcional y está prácticamente desinfectado, con lo que también puede reutilizarse como agua de proceso.
El fango activado, que consiste en la biomasa generada en el tratamiento biológico, se concentra en nuestro tornillo prensa y después lo mezclamos con el fango espesado que proviene de la flotación DAF, y que principalmente contiene grasa y coágulos de sangre. La mezcla de fango se deshidrata en nuestro tornillo prensa o deshidratador de fango. La torta de fango deshidratado y los residuos compactados que provienen del tamiz de perfil en cuña se suministran preferiblemente a una planta de biogás para incrementar la producción de gas.
Cuando implementamos nuestras soluciones, también aportamos nuestros bien contrastados componentes de acero inoxidable, como por ejemplo tornillos transportadores, tapas de registro.