HUBER SE en la IFAT 2024

HUBER presentará muchos productos y soluciones interesantes para el suministro de agua potable, el tratamiento de aguas residuales y el tratamiento de lodos en la IFAT 2024 del 13 al 17 de mayo. En un stand de más de 1.300 m2 (pabellón 2, stand 351), HUBER expondrá numerosas novedades tecnológicas en forma de máquinas e instalaciones, complementadas con vídeos y animaciones. Muchos de los experimentados especialistas de la empresa estarán disponibles para asesorar e informar a visitantes y clientes nacionales e internacionales.

 

[Español] Meet us at IFAT 2024 in Munich: Hall A2, Stand 351

 

Cuarta etapa de tratamiento y eliminación de fósforo

La nueva Directiva de la UE sobre aguas residuales urbanas hace mucho más exigentes los criterios para el vertido de muchas plantas de tratamiento de aguas residuales. Se hace especial hincapié en la eliminación extensiva de microcontaminantes orgánicos disueltos (cuarta etapa de tratamiento) y en una mayor reducción de aportaciones de fósforo en las masas de agua.

HUBER ofrece las soluciones adecuadas para estos requisitos con su cartera de productos armonizada de filtración de tela, filtración de arena y adsorción de carbón activado.

El nuevo filtro de tejido de pelo HUBER RotaFilt® de 2200 mm se mostrará por primera vez en IFAT 2024. Los innovadores tejidos de pelo sirven como medios filtrantes.

Para la eliminación por adsorción de microcontaminantes está disponible el filtro de carbón activado HUBER CONTIFLOW® GAK. Su eficacia puede aumentarse aún más combinándola con la ozonización previa.

Digitalización

Uno de los puntos centrales de HUBER es el tema de la digitalización. La empresa utiliza varios ejemplos para mostrar cómo las soluciones digitales se están abriendo camino cada vez más en la industria del agua.

HUBER demostrará cómo se puede utilizar la solución en la nube de HUBER para analizar datos de máquinas y procesos en tiempo real y qué servicios y ventajas integrales puede ofrecer a los operadores de plantas.

Los visitantes también podrán adquirir una primera experiencia con la nueva tienda en línea de HUBER. Aquí se pueden configurar y pedir diversos productos HUBER como tapas de registro. El pedido de piezas de repuesto también es especialmente interesante. Después de registrarse, los operadores de máquinas HUBER pueden encontrar aquí exactamente las piezas de repuesto adecuadas para sus máquinas.

Tratamiento mecánico de lodos

Además de la tecnología de maquinaria para el tamizado y el espesamiento de lodos, el principal objetivo aquí es la deshidratación de lodos de depuradora. La prensa de tornillo HUBER Q-PRESS® se utiliza con éxito en todo el mundo y se presentará en diferentes tamaños en la IFAT. Las máquinas son optimizadas continuamente por HUBER y ofrecen el mejor rendimiento de deshidratación con la máxima eficiencia energética. La sencillez de funcionamiento, la facilidad de mantenimiento y el tamaño reducido son otros factores positivos de esta máquina. También se mostrarán a los visitantes las ventajas de conectar la prensa de tornillo a la solución en la nube de HUBER.

Tratamiento térmico de lodos

En el campo del secado solar de lodos residuales, HUBER confía en el volteador de lodos HUBER SOLSTICE® en los numerosos proyectos que ha realizado. También está instalado en la mayor planta de secado solar del mundo en Bahr El-Baqar (Egipto), que ya está en funcionamiento. Puede hacerse una idea de las dimensiones de esta planta en un impresionante vídeo.

El nuevo volteador de lodos HUBER FloorRunner® se presentará por primera vez en IFAT. Este innovador volteador de lodos no necesita paredes, sino que puede funcionar directamente en el suelo de la planta de secado solar. Esto supone un considerable ahorro de tiempo y dinero en los trabajos de construcción.

El secador de cinta HUBER BT es una alternativa al secado solar de lodos residuales. Gracias a su diseño modular, el secador de cinta puede adaptarse a las condiciones del lugar, tanto en términos de energía como de construcción. Los innovadores conceptos de extracción de calor del proceso de secado también permiten la máxima recuperación de energía. Esta energía puede alimentar, por ejemplo, una red de calefacción local o utilizarse en la planta de tratamiento de aguas residuales para calentar el digestor. A los visitantes les esperan vídeos interesantes, así como datos y experiencias de funcionamiento de numerosos proyectos de secadores realizados a nivel nacional e internacional.

El secador de disco HUBER RotaDry® presentado por primera vez en la IFAT 2022 completa la cartera de productos HUBER con secado por contacto. El secador de disco puede, por ejemplo, secar los lodos residuales de una planta de monoincineración hasta alcanzar el contenido ideal de residuo seco. De este modo, la incineración puede funcionar de forma autosuficiente y energéticamente eficiente. El exceso de vapor de la producción de electricidad se utiliza como medio de calentamiento. Un sistema eficiente de eliminación de condensado, un control innovador y una alimentación optimizada caracterizan el secador de disco HUBER RotaDry® como el secador de lodos residuales perfecto para la monocombustión posterior. Los visitantes interesados tendrán la oportunidad de hablar con los expertos de HUBER sobre sus experiencias en los primeros proyectos completados.

Tratamiento mecánico de aguas residuales

Como líder mundial del mercado en el tratamiento mecánico de aguas residuales, HUBER también mostrará, por supuesto, los últimos avances de sus sistemas de tamizado.

Además de la última versión de la mundialmente conocida reja de gruesos HUBER RakeMax®, que se mostrará en diferentes versiones, HUBER también expondrá la reja de gruesos HUBER RakeMax® CF. Este innovador tamiz abre posibilidades completamente nuevas en el campo del tratamiento mecánico de aguas residuales, ya que cuenta con una rejilla de barras en forma de U única en el mundo a través de la cual las aguas residuales fluyen desde el interior hacia el exterior.

También se exponen el tamiz de banda HUBER EscaMax®, la reja de gruesos HUBER TrashMax® así como el tamiz de perfil en cuña HUBER ROTAMAT® Ro2 y el tamiz fino HUBER ROTAMAT® Ro1.

Otro punto destacado será la presentación en IFAT del sistema HUBER Safety Vision único en el mundo. Se trata de un innovador sistema de detección de contaminantes para tamices. Sensores de alta tecnología miden continuamente la forma y el tamaño del material grueso transportado por la reja de gruesos. Siempre que el sistema detecte la presencia de material grueso crítico, el tamiz se detendrá y se enviará el correspondiente mensaje de advertencia al operador de la planta. Esto evita de forma fiable un bloqueo involuntario o daño en el tamiz o en las unidades posteriores. Además, el sistema puede registrar en tiempo real la cantidad de tamizado separado y descargado.

HUBER también ofrece soluciones integrales para el tratamiento de tamizados. La pieza central es la prensa de lavado HUBER WAP®, que ha demostrado su eficacia en miles de instalaciones y se presentará en varias versiones en la IFAT. El innovador sistema de detección de desgaste WAP® es ahora parte integrante de todas las prensas de lavado HUBER y permite un control fiable del desgaste. De este modo, los tiempos de inactividad imprevistos y costosos de las máquinas pueden sustituirse por un mantenimiento planificado.

Como especialista en la separación sólido-líquido, HUBER también se ocupa de la separación y el tratamiento de arena desde hace décadas. Los visitantes interesados podrán conocer diferentes tipos de desarenadores, así como máquinas y procesos para el tratamiento posterior de la arena.

El cambio de la estabilización de lodos aeróbica a la anaeróbica desempeña un papel decisivo en el camino hacia una planta de tratamiento de aguas residuales energéticamente autosuficiente. Con el proceso HUBER CarbonWin®, HUBER ofrece una opción interesante para esta conversión. La pieza central del proceso es el tamiz de tambor HUBER LIQUID, que se utiliza aquí en sustitución de un clarificador primario.

Tratamiento de aguas residuales industriales

En otra área de interés, HUBER muestra al público su experiencia y conocimientos como proveedor integral para el tratamiento de aguas residuales industriales. Con una amplia cartera de productos y soluciones, HUBER ofrece a los clientes industriales un «soporte de 360°» para aguas residuales, residuos y calor.

Calefacción y refrigeración con aguas residuales

El aprovechamiento de las aguas residuales como fuente de energía regenerativa ha sido un tema importante para HUBER durante muchos años y se han llevado a cabo numerosos proyectos en todo el mundo utilizando el proceso HUBER ThermWin.

El aprovechamiento de las aguas residuales en la red de alcantarillado para calefacción y refrigeración de edificios es una solución interesante en el camino hacia la neutralidad climática.

La pieza central es el intercambiador de calor RoWin de HUBER, que se presentará en la IFAT.

NUEVO: plantas en contenedores y máquinas de alquiler

Además de las instalaciones permanentes en edificios, HUBER ofrece ahora también soluciones en diseño de contenedor como instalaciones permanentes o en alquiler para funcionamiento temporal, puente o simplemente para uso rápido y flexible en caso de cuellos de botella. Estas plantas en contenedores o de alquiler están equipadas con flotación de aire disuelto HDF de HUBER para el tratamiento previo o secundario de aguas residuales, con una prensa de tornillo Q-PRESS® HUBER para la deshidratación de lodos o con la tecnología de tamizado HUBER. En la IFAT se expondrá una planta de deshidratación de lodos en contenedores HUBER lista para su uso como solución plug & play. Equipada con toda la tecnología, la planta es móvil y está lista para su uso inmediato, para alquiler temporal o funcionamiento permanente.

Soluciones de acceso seguro: seguridad para el agua, las personas y los objetos

Diversas exposiciones de la gama de productos de tapas de registro, puertas y sistemas de filtrado de aire ilustran las diferentes posibilidades de aplicación de los productos HUBER para soluciones en el campo de

  • Protección antirrobo / seguridad de las infraestructuras
  • Protección contra inundaciones/control de inundaciones
  • Higiene en depósitos de agua potable

Servicio completo HUBER

Un servicio de postventa completo y disponible en todo el mundo ha sido durante mucho tiempo una parte indispensable de la cartera de servicios de HUBER. La IFAT 2024 ofrece a todos los operadores de máquinas HUBER una excelente oportunidad para informarse sobre la amplia cartera de productos de servicio, desde la instalación y la puesta en marcha hasta el suministro de piezas de repuesto, la reparación y el mantenimiento preventivo. La nueva tienda en línea de HUBER para piezas de repuesto despertará sin duda un gran interés. Los clientes registrados de máquinas HUBER pueden encontrar rápidamente las piezas de repuesto adecuadas para su máquina y pedirlas inmediatamente.

 

La IFAT 2024 le ofrece la oportunidad de conocer de cerca numerosos productos, soluciones, aplicaciones e innovaciones de HUBER. Más de 50 productos le esperan en más de 1.300 m² de superficie de exposición. Nuestros especialistas técnicos están deseando recibir preguntas interesantes y mantener charlas animadas.

Además, este año volvemos a ofrecer interesantes excursiones a lugares equipados con tecnología punta. Aproveche esta oportunidad gratuita de ver soluciones innovadoras. Aquí encontrará un resumen de las excursiones que tendrán lugar en la IFAT con los datos de inscripción.