Los técnicos de servicio de HUBER usan opciones de digitalización

Máxima competencia de servicio en cualquier parte del mundo

En el área de servicio, los clientes esperan que los fabricantes de maquinaria brinden servicios modernos, reparaciones rápidas, un alto nivel de experiencia y un grado extremadamente alto de flexibilidad.

Las tareas de un técnico de servicio de HUBER son muy diversas. Comenzando con el ensamblaje mecánico de máquinas y sistemas HUBER, pasando por el cableado eléctrico adicional de todas las unidades con puesta en servicio final, hasta el mantenimiento, reparación y capacitación de la empresa operadora, el técnico de servicio forma el vínculo entre los clientes y HUBER en todo el mundo.

Máxima competencia de servicio en cualquier parte del mundo

La digitalización permite un trabajo de campo más eficiente

Hace unos años, los trabajos a efectuar por un técnico de servicio de HUBER, así como la coordinación de las órdenes de servicio y mantenimiento, se estructuraban de manera diferente. Las asignaciones de servicios se documentaban en formularios en papel y, además del "caos de papeleo" resultante, a menudo esto derivó en flujos de trabajo ineficientes. Con el avance de la digitalización, hoy en día es prácticamente inimaginable llevar a cabo el procesamiento completo de pedidos, incluida la preparación y el procesamiento posterior sin soporte técnico y procesos automatizados.

Así es como comienza hoy la semana laboral de un técnico de servicio de HUBER con la vista puesta en un dispositivo móvil: Además del smartphone, un portátil, tableta y el pad de firmas son parte del equipo básico de cada técnico de servicio de HUBER. Antes del inicio del viaje, el técnico de servicio revisa toda la información relevante para el servicio en una orden de trabajo online que, además de describir el daño, también muestra el trabajo a realizar, incluidas todas las piezas de repuesto y desgaste suministradas, así como las listas de verificación y los datos de contacto necesarios para documentar el trabajo.

Gafas inteligentes: la realidad aumentada ofrece al técnico posibilidades casi ilimitadas en la búsqueda y resolución de problemas
Todos los informes requeridos para la documentación se crean y se firman digitalmente tras la consulta y revisión del contenido por parte del cliente

Una vez en el sitio, no es raro que el técnico de servicio se encuentre con un problema que requiera experiencia individual. Equipado con unas gafas inteligentes de HUBER, la realidad aumentada ofrece al técnico posibilidades casi ilimitadas en la búsqueda y resolución de problemas. Al usar unas smartglasses, el técnico de servicio de HUBER trabaja con las manos libres y está permanentemente conectado a un experto, si es necesario también en el otro extremo del mundo. A través de una videoconferencia, la imagen que tiene el técnico de servicio frente a él se transfiere en tiempo real a una amplia variedad de pantallas y los expertos al otro lado de la línea tienen la opción de ampliar la imagen en movimiento, agregar notas y dibujos, marcar secciones de imágenes individuales y guiar al técnico con orientaciones visuales y acústicas y apoyarle en la resolución de problemas.

Inmediatamente después del finalizar la tarea, todos los informes requeridos para la documentación se crean y se firman digitalmente tras la consulta y revisión del contenido por parte del cliente, antes de que la documentación completa de la orden de trabajo se envíe automáticamente al cliente y a los sistemas internos de HUBER para su revisión y uso o procesamiento posteriores.

Las soluciones acopladas dentro de nuestro proceso de servicio forman la base para el uso correcto de los componentes digitales con el fin de mejorar continuamente la productividad y la calidad de nuestros servicios.

¡Para nuestros clientes globales, estos desarrollos pioneros de digitalización en HUBER Global Service se traducen en beneficios sobresalientes en términos de calidad, seguridad y economía!