Una de las mayores plantas de tratamiento de aguas residuales de Suiza: HUBER ofrece cubiertas para pozos para la ampliación de ARA Basel

Productos de HUBER para una de las mayores plantas de tratamiento de aguas residuales de Suiza: Junto con la empresa asociada suiza Helmut Breschan AG, HUBER participa en la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales (ARA) Basel. La empresa de Berching suministra más de 200 cubiertas para pozos SD7 en diferentes modelos, incluidos accesorios. La planta está diseñada para cumplir con los requisitos y las normativas legales más recientes y para eliminar microcontaminantes, entre otros.

La planta de tratamiento de aguas residuales (ARA) Basel

La ampliación de la ARA Basel municipal avanza: Una de las mayores plantas de tratamiento de aguas residuales de Suiza se amplía y se adapta a las disposiciones del nuevo Reglamento Suizo sobre Conservación de Aguas. Tras la ampliación de la ARA por parte de ProRheno AG y las empresas participantes, en el futuro también se eliminarán en gran medida el nitrógeno y las trazas orgánicas. HUBER suministra para este proyecto en tres países (Suiza, Alemania y Francia) más de 200 cubiertas para pozos SD7 en diferentes versiones, incluidos accesorios, entre otros, rejillas anticaída. El objetivo de este equipo de alta calidad y muy duradero es permitir la entrada segura y fiable en los pozos que suelen encontrarse en plantas de tratamiento de aguas residuales.

Planificaciones desde 2008: Puesta en marcha prevista 2024

HUBER cubierta para pozos SD7, enrasada

Ya en 2008, ProRheno AG decidió actualizar la planta de tratamiento de aguas residuales municipales ARA Basel (270.000 habitantes conectados y 520.000 habitantes equivalentes). Estas planificaciones estuvieron impulsadas principalmente por el nuevo Reglamento Suizo sobre Conservación de Aguas: los proyectistas se dieron cuenta de que las aguas residuales tenían cada vez más microcontaminantes debido a la creciente cantidad de sustancias que terminan en las aguas residuales. Hasta ahora, estos microcontaminantes no se han eliminado por completo durante el proceso de depuración.

Los costes de inversión totales ascienden a más de 295 millones de francos suizos. El importe del pedido para HUBER asciende a unos 1,1 millones de euros.