Si se van a utilizar residuos de fermentación como fertilizante, se deberá reducir la proporción de plásticos. En HUBER hemos utilizado con éxito una STRAINPRESS® para retirar plástico de varias plantas. Tamiz prensa para fangos STRAINPRESS® elimina el plástico y otros materiales de mayor tamaño para cumplir con los requisitos de PAS-110. La máquina funciona automáticamente y requiere muy poco mantenimiento, ideal para plantas de fermentación de residuos.
Las ventajas de STRAINPRESS®:
- Cribado continuo, drenaje y transporte de materiales gruesos en un solo paso
- Sistema encapsulado, presurizado - no se requieren bombas; se puede utilizar en líneas de presión
- Duradero, al estar completamente fabricado en acero inoxidable
- Limpieza mecánica fiable de la chapa perforada sin agua ni productos químicos
- Sistema automático de cono de prensado para el máximo rendimiento de deshidratación y compactación del material separado (cribado con 40-50% MS) - reducción de la cantidad de material desechado
- Mayor fiabilidad operativa para sistemas posconectados, como el espesamiento de lodos, la desinfección, la estabilización, la deshidratación, el secado y la reducción de las necesidades de mantenimiento.
- Fácil mantenimiento gracias a los bloqueo rápidos para apertura y cierre. La parte del tamiz es fija, y la zona de prensado se puede mover fácilmente con rodillos giratorios.
- Cuando se instala entre el digestor y el primer tanque de almacenamiento de sustrato, la presión constante en el digestor puede utilizarse para presurizar el STRAINPRESS® sin necesidad de bombas adicionales.
- Cuando se colocan en una plataforma, las partículas de plástico de STRAINPRESS® caen directamente en un contenedor colocado debajo.
La HUBER STRAINPRESS® también está disponible con:
- Protección anticongelante
- Controlador eléctrico
- Plataforma o transportador
James Tucker, Director de Desarrollo de Negocio Industrial de HUBER, declara al respecto: «La STRAINPRESS® es ideal para este tipo de aplicación, siendo los resultados excelentes. Con casi 400 máquinas vendidas solo en el Reino Unido y décadas de experiencia en operación y mantenimiento, la HUBER STRAINPRESS® es la elección más evidente».
HUBER Technology es especialista en equipos para la mejora de la digestión anaeróbica. Se ofrecen numerosas opciones adicionales. También se dispone de soluciones para la eliminación de arena, el lavado de arena, la compactación del material de envasado y la deshidratación del digestato.
También es posible alimentar la STRAINPRESS® con bombas existentes en el lugar de la bomba suministrada. La STRAINPRESS® funciona en modo de presión y, por lo tanto, puede instalarse en líneas de presión y funcionar sin necesidad de una bomba adicional.