Al final del proceso espacial se sucede una limpieza forzosa de los elementos de limpieza a través de un rascador giratorio que arroja con eficiencia los materiales retenidos en rejillas en un dispositivo postconectado de transporte o eliminación. Por encima del canal se encuentra la unidad de accionamiento de fácil acceso y mantenimiento. Por medio de la estructura compacta del RakeMax® CF, la altura de construcción sobre el suelo es muy escasa.
Con la reja de desbaste RakeMax® CF de HUBER, hemos logrado una unión innovadora de dos estructuras contrastadas de rejas, que representa un sistema singular de rejas tanto en eficiencia como también en términos de funcionalidad. Con las diferentes versiones, la RakeMax® CF posee un abanico muy amplio de uso, con el que somos capaces de cumplir de manera individual las necesidades del cliente, así como las circunstancias existentes desde el punto de vista tanto constructivo como hidráulico.
Las características principales de la reja de desbaste HUBER RakeMax® CF de un vistazo:
- Técnica contrastada de dos estructuras de rejas unidas en una sola
- Elevada capacidad del caudal hidráulico mediante rejillas de barras en forma de U
- Sin piezas móviles o depósitos en la zona debajo de la criba
- Necesidad muy reducida de espacio mediante colocación vertical; óptimo en caso de espacios muy reducidos y de canales profundos
- Púas pasantes por todas las rejillas de barras
- Introducción del peine por encima de la rejilla de barras o del nivel de agua
- Mayor capacidad de separación por medio de una desviación de la corriente en la rejilla de barras
- Un rebose de integración opcional hace innecesario un posible dispositivo constructivo de derivación de emergencia
Con este nuevo desarrollo se conservan las características positivas de la contrastada reja de desbaste RakeMax® de HUBER como, p. ej., gran capacidad de evacuación de los materiales retenidos en rejillas mediante una cantidad variable de rejillas de barras, dispositivo separador automático sin el uso de aguas industriales, etc..
La reja de desbaste RakeMax® CF de HUBER ha demostrado con éxito su funcionamiento en su uso diario durante un largo periodo de tiempo en una planta de tratamiento de agua residual de la categoría de magnitud 5. Gracias a las experiencias positivas de funcionamiento fue posible crear y aplicar otra innovación en el campo de la limpieza mecánica.
Precisamente en plantas de rejillas existentes no se cumplen a menudo de forma segura los requisitos mínimos en relación a la retención de sólidos en la entrada. Esto se debe seguramente a que la oferta de artículos de higiene y las costumbres de la población hayan cambiado sustancialmente en los últimos años. A fin de cumplir estos requisitos, debe reducirse la abertura de acceso en la rejilla de barras.
Esto conlleva a menudo una creciente carga hidráulica. Estos requisitos conllevan forzosamente que tenga que ponerse a disposición una mayor superficie de paso hidráulico. Esto conlleva normalmente, a su vez, un ensanche del canal de la rejilla o incluso una reconstrucción de la caseta de las rejillas. La consecuencia son unos elevados costes de construcción.
Aquí, HUBER ofrece con la reja de desbaste RakeMax® CF otra máquina más en el ámbito del cribado de entrada. La RakeMax® CF cumple óptimamente las condiciones existentes en términos de construcción e hidráulica y reduce los costes de inversión y funcionamiento.