La reja de gruesos HUBER RakeMax®HF
En el curso del desarrollo continuo, ya en 2010 se desarrolló otro tipo de colector innovador basado en el exitoso RakeMax® en el ámbito del tamizado de entrada: La versión acodada de la reja de gruesos con la denominación RakeMax® HF (High Flow, «caudal alto»). Esta versión está dividida en una sección de tamiz plana de 30 grados, por lo que es muy económica hidráulicamente y, a continuación, se divide en una sección de transporte más empinada. Las propiedades favorables de RakeMax®, separación fiable de sólidos y alta capacidad de descarga de material, se combinan con una reducida pérdida hidráulica del colector gracias a una superficie de rejilla amplia y eficaz. Debido a la superficie extremadamente plana de la rejilla de 30 grados, la sección del tamiz que fluye de la RakeMax® HF siempre es el doble de grande que la profundidad del agua que fluye.
La reja de gruesos HUBER RakeMax® J
RakeMax® J también es una versión modificada de la probada reja de gruesos RakeMax®. A diferencia de la versión estándar, en RakeMax® J las varillas de rejilla no son rectas, sino que en la zona de la suela están curvadas en forma de arco hacia la suela del canal. De la forma de la rejilla colectora se deriva también la denominación adicional «J» ya que el contorno de las varillas colectoras se asemeja a la silueta de esta letra.
El colector se guía conforme a la curvatura de la varilla colectora y describe en esta sección de la limpieza un segmento circular. Gracias a la inclinación plana de las varillas colectoras directamente en la zona de la suela, se obtiene una sección transversal de flujo continuo más grande del colector, lo que conlleva menos pérdidas hidráulicas y una reducción de la velocidad de flujo en el espacio colector.
En la fabricación de las varillas colectoras semicirculares curvadas, HUBER aprovecha sus décadas de experiencia en la fabricación y el uso de instalaciones de cálculo con varillas colectoras realizadas en forma de arco, como por ejemplo el popular tirante fino HUBER ROTAMAT® Ro1. En este sistema colector, la rejilla colectora formada en forma de arco se limpia de forma comparable desde el rastrillo limpiador colector con los correspondientes dientes engranados.
En las dos variantes anteriores, RakeMax® HF y RakeMax® J, los rastrillos colectores pueden absorber los sedimentos molestos gracias a su diseño especial en la zona inferior del colector. De este modo, se optimiza aún más la funcionalidad y la facilidad de mantenimiento de la reja de gruesos.
La reja de gruesos HUBER RakeMax® CF
Por primera vez en la WEFTEC (Exposición técnica y conferencia de la Water Environment Federation) 2019, la principal feria del sector del agua de Estados Unidos, se presentó otro tipo de colector innovador basado en la exitosa RakeMax®: la reja de gruesos HUBER RakeMax® CF (Center Flow) combina las ventajas del modelo probado con las propiedades favorables de una rejilla Center Flow.
La reja de gruesos HUBER RakeMax®: Moderno sistema colector de la máxima calidad
La reja de gruesos HUBER RakeMax® ofrece un enorme potencial gracias a sus diversas posibilidades de aplicación en diversos campos de aplicación: los modelos mencionados anteriormente de RakeMax® representan solo una visión general de las posibilidades. Un ejemplo de desarrollo continuo y variabilidad: el ángulo de montaje. Al comienzo de su «carrera», el ángulo de instalación de RakeMax® era de 75 a 80 grados y, hoy en día, se puede utilizar con un ángulo de 50 a 85 grados. Sus características de producto y ventajas, así como las posibilidades de aplicación y soluciones que se abren, convierten a la reja de gruesos HUBER RakeMax® en un moderno sistema de rejilla de la máxima calidad.
Gracias a sus diferentes versiones, RakeMax® también abre una amplia gama de aplicaciones, lo que permite a HUBER satisfacer en el futuro las necesidades de los clientes y las condiciones constructivas e hidráulicas de forma aún más individual. Con todo el entusiasmo por la tecnología, no se puede olvidar un aspecto esencial del desarrollo mecánico: la facilidad de uso. En este punto, HUBER también demuestra con RakeMax® que sus máquinas configurables individualmente ofrecen soluciones a medida en el ámbito de la depuración mecánica de aguas residuales.